Estudio Bíblico

Halloween

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial (un dios pagano adorado en esa época)? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?”
2ª de Corintios 6:14

Mucha gente alrededor del mundo en las cuestiones de lo espiritual como en sus tradiciones y costumbres hace, dice y piensa cosas sin saber el verdadero significado. Es más muchos no saben siquiera el significado de su propio nombre. Muchas personas celebran festividades, tales como Halloween, sin tener en cuenta su origen o verdadero significado. No es imposible separar Halloween de los druidas porque ellos originaron esta "fiesta".
Antes de Cristo, los celtas habitaron en lo que ahora es Francia, Alemania, Inglaterra, Escocia e Irlanda. Los sacerdotes celtas eran llamados druidas. Este pueblo fue conquistado después por los romanos. La información acerca de los celtas y druidas proviene de César y de historiadores romanos, de escritos griegos que datan aproximadamente del año 200 a.C., y de registros antiguos encontrados en Irlanda. Los escritos griegos y romanos acerca de los druidas describen extensamente sus frecuentes sacrificios humanos barbáricos. Los textos irlandeses antiguos dicen poco respecto a sacrificios humanos, pero explican en detalle el uso que los druidas hacían de la magia para causar tormentas, maldecir lugares, matar por medio de hechizos y crear obstáculos mágicos.

Sacrificios Humanos
Davies, un escritor del siglo XVI que estudió su linaje familiar, descubrió que se remontaba directamente a los sacerdotes druidas que pelearon contra César, describe claramente los sacrificios humanos que realizaron sus ancestros y los sacrificios secretos que aún llevaban a cabo regularmente los druidas de su tiempo, por el año 47 d.C.
Roma finalmente derrotó a los druidas en Inglaterra y prohibió los sacrificios humanos. Los pocos druidas que quedaban se ocultaron.

Actualmente un grupo creciente de personas que declaran ser descendientes directos de los druidas, aún practican su religión, incluyendo el sacrificio humano. Aquellos que viven en Inglaterra todavía celebran ceremonias en Stonehenge.
El 1° de Noviembre era el Año Nuevo de los Celtas. Los druidas celebraban el 31 de octubre con sacrificios humanos y un festival para honrar a su dios sol y a Samhain, el señor de los muertos. Creían que las almas pecadoras de los que habían muerto durante el año estaban en un lugar de tormento, y serían liberadas sólo si complacían a Samhain con sus sacrificios.

Monjes Fascinados por los Druidas
Los registros irlandeses cuentan de la fascinación que sentían los monjes católicos por los poderosos druidas, quienes pronto se convirtieron en miembros importantes de sus monasterios. El papa Gregorio el Grande decidió incorporar el feriado de los druidas a la iglesia. El proclamó: "Ellos ya no deberán sacrificar animales en honor al diablo, pero pueden matarlos a fin de obtener alimento para la gloria de Dios, y dar gracias al Dador de todos los dones por su provisión". El papa Gregorio III trasladó la fiesta eclesiástica del 31 de octubre al 1° de noviembre, y lo llamó Día de Todos los Santos. El papa Gregorio IV decretó que ese día fuera observado por la iglesia Católica.

El término Halloween deriva de “All Hallows Eve” la iglesia católica la tradujo como “Noche de Todos los Santos”, pero la traducción real es más bien “todos los gritos nocturnos”. Curiosamente la palabra “Hallow” se refiere a un grito hueco, que estremece. Este se podría comparar al chillido agudo que se oye cuando se mata a un puerco. “Ween”, también se usa en inglés para referirse a las voces de los duendes o pequeños diablillos. Así que si se busca la verdad, por más que se quiera no hay nada que indique que Halloween signifique “Noche de Todos los Santos”.
Los fundadores de los Estados Unidos no permitieron que se celebrara ese día porque sabían que era una festividad pagana.

Fue alrededor de 1900 cuando Halloween llegó a celebrarse en forma más generalizada en los Estados Unidos. En la década de 1840, una terrible escasez de alimento en Irlanda causó la llegada de miles de irlandeses a Norteamérica. Ellos llevaron la práctica de Halloween consigo. La costumbre moderna de ir de puerta en puerta para pedir alimentos y dulces se remonta al tiempo de los druidas. Ellos creían que mientras las almas pecadoras y perdidas esperaban su juicio, Samhain las liberaba en la tierra por una noche, el 31 de octubre. Se creía que esas almas llegaban juntas a las casas de las personas, quienes esperaban con un banquete sobre la mesa.

La gente temía a esos espíritus y creía que podían lastimarlos, y aun, si los sacrificios que les ofrecían no apaciguaba a Samhain. A fin de mantener a los espíritus lejos de las casas, las personas tallaban caras demoníacas en calabazas y nabos grandes, y ponían velas adentro. La tradición de recoger manzanas con la boca y regalar nueces fue una adición romana a la víspera del Año Nuevo de los druidas. Los romanos adoraban a Pomona, la diosa de la cosecha. Por tanto, combinaron la celebración de Halloween con su festival de la cosecha en honor a Pomona. No se ha encontrado mucha evidencia arqueológica de los druidas, pero los documentos romanos concuerdan con los documentos irlandeses.

Ambos declaran que el conocimiento de los druidas nunca se puso por escrito, sino que lo transmitieron de generación en generación como enseñanza oral. Esto lo hicieron para proteger sus secretos. En sus escritos, Davies afirma que recibió mucha crítica de su familia por haber escrito la información que él tenía acerca de los druidas. Lo mismo sucede hoy. Nada se pone por escrito. Los druidas conservan secretamente muchas de las mismas tradiciones. No es accidente que en los Estados Unidos algunos pongan navajas para afeitar, drogas, veneno, agujas, etc. en los dulces que dan a los niños. Los testimonios de varios ex satanistas han mostrado que los niños heridos y asesinados con esos "dulces" son sacrificios a Satanás (o Samhain). Los satanistas continúan realizando sacrificios humanos en Halloween. Debemos funcionar en una iglesia y ante el mundo.

El Significado Oculto Halloween La fiesta de Halloween, es decir "el festival de Samhain (Satán)", todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Antón Lavey, autor de la "biblia satánica" y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.

Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del Halloween:
•Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
•Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del "macho cabrío".
•Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
•Reunión para preparar el día del Samhain.
•Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
•Ritos tradicionales.
•Confesión de los pecados contra Satanás.
•Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
•Ordenan a los ministros del rock pesado, músicos, "managers", promotores, etc. involucrados en el satanismo.
•Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
•Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú y otros demonios.
•Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.
•Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.

El 31 de octubre, Halloween, es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del "Libro del mundo de lo oculto" dice que es el principio de todo lo "frío, oscuro y muerto". Cuando usted envía a sus pequeños niños hacia fuera para ir a hacer el "trick or treat", a pedir "calaverita" o Halloween, usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto. Según la enciclopedia de Collier, "el tema de la celebración de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en el honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaña durante la ocupación romana". Estas fechas se usan también por diversos brujos, ocultistas, tarotistas, astrólogos y adivinadores dentro del contexto de fiestas religiosas para aumentar su poder y control sobre aquellos que practican la fiesta, tal como ya lo vimos.

Cuando Dios estableció leyes para su pueblo, claramente ordenó no consultar a los muertos ni participar en ocultismo, diciendo:
"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con El Señor cualquiera que hace estas cosas..., ”
Libro de Deuteronomio capítulo 18: versículo 10 .

¿Por qué entonces la religión permite y participa en estas fiestas? ¿Es que acaso las leyes de Dios han cambiado?
¿Cuál es la verdad entonces?
Hemos visto el origen pagano y diabólico de las fiestas de Halloween. Dios no permite al hombre celebrar a la muerte porque Él es un Dios de Vida y desea que con Él vivamos eternamente. La Biblia dice que Cristo es el Pan de Vida . . .
"Yo Soy el Pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este Pan, vivirá para siempre; y el pan que Yo daré es Mi carne, la cual Yo daré por la vida del mundo."
Evangelio de Juan capítulo 6: versículo 51
"Él es la Resurrección y la Vida . . . Yo Soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque esté muerto, vivirá."
Evangelio de Juan capítulo 11: versículo 25
Y dice que no es un Dios de muertos, sino de vivos . . .
Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.
Evangelio de Marcos capítulo 12: versículo 27

¿Cómo puede el mismo Dios de Vida permitir que el hombre, creación suya, festeje a la muerte? El ser humano festeja a la muerte porque está muerto y separado de Dios permanentemente. Dios envió a Cristo al mundo porque desde Adán toda la humanidad está separada de Él a causa del pecado, así que al morir el hombre no irá al cielo, si no lejos de Dios. Desde entonces el hombre no ha parado de pecar y con cada pecado se gana cada persona el costo de esa maldad: La separación de Dios. La Biblia dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. ."
Evangelio de Juan capítulo 3: versículo 16
El Hombre no se puede salvar solo. Jesús dijo:
"Yo Soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Evangelio de Juan capítulo 14: versículo 6

No importa cuántos pecados tengamos, Dios está siempre dispuesto a perdonarnos y a darnos vida en abundancia. Si usted ha celebrado estas fiestas o está esperando celebrarlas considere esto como un aviso: Al festejar el Halloween, está diciendo “sí” a la muerte y negando a Dios; está participando de cosas que Dios considera peligrosas para usted y los suyos, además que le separarán de Él por la eternidad.

Hoy mismo puede decidir entre la vida o la muerte, entre Dios y el diablo. Usted necesita de Dios, para su vida, su familia, su trabajo y sus propias aspiraciones. Piense de esta manera, tal vez Satanás le va a solucionar sus aflicciones, pero el precio por sus favores es demasiado alto.

Quizá usted no esté satisfecho con nada después de probarlo todo. Si es así no tiene nada que perder abriendo a Cristo su corazón. No hay casos difíciles para Dios, ni problemas que no resuelva, ni enfermedad que no sane. Dios tiene para usted la más grande esperanza que nadie le puede dar.

Una reflexión:
Esta lustración se expone con la finalidad de hacer entender a los adultos, en especial a los padres de familia, la importancia de inculcar a los hijos o de permitir la participación de eventos reales o simbólicos con es el “Halloween”.
Había una vez una persona sumamente enojona.
Para cualquier cosa que no le parecía, o situación que no se hacía conforme a su criterio, de inmediato se enojaba. Un día, uno de los colaboradores de su trabajo le pregunto “¿por qué te enojas tanto?, a lo que contesto déspotamente “porque me da la gana”.
Su compañero de trabajo aun con esa contestación mantuvo la calma y le dijo, mira yo te dejo de molestar si haces algo por mí.
-¿Qué? Contesto en forma agresiva.
-¿Ves esta hoja de papel?.
Sí. ¿Y, qué quieres que haga?
Así como la ves primero hazla en forma de bola, luego quiero que la vuelvas a dejar como estaba.
Está bien, contestó de mala gana.
Por más esfuerzo que hizo no la podía dejar igual como estaba.
-¿Cuál es tu punto?
-Con tu mal carácter y tu forma tan grosera con todos, así vas dejando en la mente de todos lo que ellos pueden sentir por ti.

El daño espiritual que se les hace a los niños inculcando o permitiendo, sin ningún escudriñamiento, que nuestros hijos hagan lo que quieran, con el tiempo trae consecuencias lamentables, y difíciles de corregir. Piensen bien en el efecto que los niños como jóvenes tendrán festejando o venerando al adversario de nuestro Padre celestial. Abandone las fiestas del Halloween, aléjese de lo que el diablo ha puesto como una trampa para separarle de Dios.

¿Desea usted que SU hijo participe en esto?